Acceso de colegiados:

JUECES, ABOGADOS Y PROCURADORES TRASLADAN AL MINISTERIO DE JUSTICIA LAS NECESIDADES DEL PARTIDO JUDICIAL DE PONFERRADA

Delegación de Ponferrada19 de Diciembre de 2018

Un nuevo juzgado, la separación de jurisdicciones y el coordinador parental centran las reivindicaciones

La Jueza Decana de Ponferrada, Silvia Martínez Cantón, la Diputada por Leon, Maria Aurora Flórez, la Presidenta de la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de Leon, Yolanda Alvarez, y el Delegado para el Bierzo del Colegio de Procuradores de Leon, Tadeo Moran, se han reunido este martes día 18, con la Directora general de relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Esmeralda Rasilla, y con la Subdirectora de Organización Territorial , Judith Gonzalez, a iniciativa del Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Alvarez Courel.

Los objetivos del encuentro han sido dar a conocer los problemas del partido judicial de Ponferrada, la necesidad de creación de un nuevo juzgado que aligere la carga de trabajo, y que posibilite la separación de jurisdicciones, así como la disponibilidad para crear la figura del coordinador parental en dicho partido judicial.

Además, los representantes del Bierzo han trasladado al Ministerio de Justicia la necesidad de medios y de conocer la fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia y de las nuevas salas de vistas.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un clima cooperativo, representantes del Ministerio de Justicia han señalado que estudiaran todas las propuestas y darán respuesta a las mismas. “Igualmente se han establecido cauces que permitan de manera más inmediata la comunicación de cualquier conciencia futura que pueda surgir” aseguran en un comunicado.



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06