XXI JORNADAS DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACION Y ASISTENCIA JURIDICA

Vida colegial11 de Noviembre de 2019

El Colegio de Abogados de León estuvo representado en las XXI JORNADAS DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACION Y ASISTENCIA JURIDICA PENITENCIARIA celebradas los pasados días 7 y 8 de noviembre en Barcelona.

La ponencia marco de las jornadas analizó los 40 años de la LOGP, las luces y las sombras de una ley paradigmática.

El programa, además, abordó el cumplimiento de resoluciones privativas de libertad y la ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales de la UE y transmisión de condenas impuestas en España a otro país de la UE; la responsabilidad civil y acceso al tercer grado y la libertad condicional (jurisprudencia y casuística); y el Derecho a la salud en el medio penitenciario (enfermedades crónicas en prisión, tratamiento y protocolos necesarios).

Asimismo, se realizaron diferentes talleres prácticos: uno, sobre el salario por trabajo en el centro penitenciario y salario mínimo interprofesional; otro sobre el Derecho a la Información, los medios de comunicación y su acceso a prisión; y un tercero de instrucciones sobre CIS.