CONVENIO CON LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ASESORES FISCALES

Vida colegial29 de Noviembre de 2018

El Colegio de Abogados de León suscribió el el día 13 de noviembre un Convenio de colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales para la formación en materia jurídico-tributaria.

En el marco de dicho Convenio se celebró, una jornada para tratar y debatir sobre el alcance de la reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que estima el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, que accedía a la petición formulada por la Agencia Tributaria de facilitar información relativa a todos los procedimientos judiciales en los que intervienen Abogados y Procuradores.

El Tribunal Supremo considera que los planes de control tributario no justifican una solicitud global sobre la totalidad de los abogados, como la que realizó la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

La Agencia Tributaria pretendía obtener información sobre la identificación de los profesionales que hubieran intervenido en cada uno de los procedimientos judiciales entre los años 2014 y 2016, pretendiendo incluso la obtención de los datos relativos al cliente, extremo, éste último al que el Consejo General no accedió.

La Abogacía considera, que el acuerdo vulneraba el derecho a la protección de datos de todos los profesionales, además de crear una sospecha generalizada de fraude en la totalidad del colectivo profesional.

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad