Acceso de colegiados:

CONVENIO CON LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ASESORES FISCALES

Vida colegial29 de Noviembre de 2018



El Colegio de Abogados de León suscribió el el día 13 de noviembre un Convenio de colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales para la formación en materia jurídico-tributaria.

En el marco de dicho Convenio se celebró, una jornada para tratar y debatir sobre el alcance de la reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo que estima el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, que accedía a la petición formulada por la Agencia Tributaria de facilitar información relativa a todos los procedimientos judiciales en los que intervienen Abogados y Procuradores.

El Tribunal Supremo considera que los planes de control tributario no justifican una solicitud global sobre la totalidad de los abogados, como la que realizó la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

La Agencia Tributaria pretendía obtener información sobre la identificación de los profesionales que hubieran intervenido en cada uno de los procedimientos judiciales entre los años 2014 y 2016, pretendiendo incluso la obtención de los datos relativos al cliente, extremo, éste último al que el Consejo General no accedió.

La Abogacía considera, que el acuerdo vulneraba el derecho a la protección de datos de todos los profesionales, además de crear una sospecha generalizada de fraude en la totalidad del colectivo profesional.



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06