Acceso de colegiados:

EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE LA PREPARACION Y CUALIFICACIÓN DE LA ABOGACIA DEL TURNO DE OFICIO

Noticiario jurídico11 de Octubre de 2018

Indudablemente causa satisfacción leer Sentencias como la de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 18 de Septiembre de 2018, de la que es ponente el Excmo. Sr. D. Vicente Magro Servet, reconociendo la preparación y cualificación de los Abogados del Turno de Oficio, algo que debería estar fuera de toda duda, y que nos hace acreedores de una remuneración justa y digna de la que aun estamos muy lejos y por la que se sigue trabajando cada día.

“(…) existe la presunción de la alta cualificación de todos los letrados que están dados de alta en el turno de oficio de los colegios de abogados, ya que estos adoptan las medidas oportunas para que los letrados que realizan la asistencia al detenido puedan cumplir con esa importante y trascendente función de forma correcta, adecuada, profesional y garantizando los derechos de los detenidos, tanto en sede policial, como en sede judicial, (…)
Resulta contrastada la adecuada formación de los letrados del turno de oficio de los colegios de abogados, formación coordinada con acierto desde el propio Consejo General de la Abogacía, a fin de que esta importante y trascendente labor que llevan a cabo pueda desempeñarse en condiciones que aseguren la prestación del sagrado derecho de defensa del detenido.”



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06