CALLE DE LA ABOGACÍA DEL TURNO DE OFICIO

Vida colegial3 de Octubre de 2019

LA CIUDAD DE LEON DEDICA UNA CALLE A LA ABOGACÍA DE OFICIO

El Pleno del Ayuntamiento de León celebrado el 1 de Octubre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la dedicación de una calle a la ABOGACIA DEL TURNO DE OFICIO.

Así lo había adelantado el Alcalde de León, José Antonio Diez, el pasado mes de Julio durante el acto de celebración del 175 aniversario del Colegio de Abogados.

Sin duda, un reconocimiento de la ciudad al trabajo de los profesionales de la Abogacía que garantizan el acceso a la justicia a quienes carecen de recursos para litigar o se encuentran en situación especialmente vulnerable.

Se trata de la calle situada entre el edificio de los Juzgados y el parque de bomberos, en el corazón mismo de la actividad de la Abogacía.

A la vez responde a la solicitud del propio Colegio de que el cambio de denominación no supusiese un inconveniente para posibles vecinos o establecimientos comerciales proponiéndose esa calle además por su proximidad a la sede del Colegio de Abogados de León y el edificio de los Juzgados de la capital.

En fechas próximas se celebrará el acto de inauguración oficial de la Calle de la Abogacía del Turno de Oficio.