Acceso de colegiados:

DIA DE LA JUSTICIA GRATUITA

Vida colegial12 de Julio de 2018



Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita, el Colegio de Abogados de León se celebraron una serie de actos que tuvieron lugar el próximo jueves, 12 de julio,

Se instalaron mesas informativas de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio en la calle Ordoño II (frente al Ayuntamiento de León) y en la Pza. de la Inmaculada (frente a la Subdelegación del Gobierno).

A las 12:30 tuvo lugar una CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LEON en la entrada del edificio de los Juzgados en defensa de la Abogacía de Oficio.

En el Salón de Actos del ICAL en León se celebró el ACTO INSTITUCIONAL en el que tras la intervención del Decano se presentó el Cupón de la ONCE, conmemorativo del Día de la Justicia Gratuita con intervención del Director Provincial de la ONCE, OSCAR PÉREZ LÒPEZ.

Igualmente se entregaron las distinciones del Consejo General de la Abogacía en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio:
• AZUCENA GONZÁLEZ CORONADO (Abogada) Reconocimiento por la labor desarrollada como Abogada del Turno de Oficio y de manera especial por el trabajo desempeñado, como Diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León, tras la entrada en vigor de la Ley 1/1996 de 10 de Enero de Asistencia Jurídica Gratuita, y su desarrollo en el Colegio de Abogados de León
• VICENTE JUSTO ARIAS PÉREZ (Abogado) por la labor desarrollada como Abogado del Turno de Oficio, así como la dedicación prestada, de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita.
• JOSÉ ANTONIO HERRERAS MAROTO (Abogado) por la labor desarrollada como Abogado del Turno de Oficio, así como la dedicación prestada, de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita.
• SUSANA CARBAJAL ÁLVAREZ empleada del Colegio de Abogados de León, dedicada a la gestión y tramitación de expedientes de justicia gratuita durante más de 20 años
• FUNDACIÓN SIERRA PAMBLEY Por su dedicación a la defensa y desarrollo de los Derechos Humanos y de manera especial por su colaboración en la organización y desarrollo de la Exposición DERECHOS DE LOS REFUGIADOS. 11 VIDAS EN 11 MALETAS organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de León en el mes de febrero de 2018

El acto finalizó con lectura del manifiesto institucional por la Justicia Gratuita.



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06