CELEBRACION DEL 175 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LEON

Vida colegial10 de Julio de 2019

El pasado día 10 de julio, se celebró en un abarrotado AUDITORIO CIUDAD DE LEON, el acto central de la conmemoración del 175 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LEON, que presidido por VICTORIA ORTEGA BENITO, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y contó con la asistencia de autoridades y Decanos de los Colegios de Abogados de España y Consejeros de la Abogacía Española y de Castilla y León.

Durante el acto, presentado por la periodista Isabel Herrera, intervinieron el Alcalde de León, José Antonio Diez, la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción Rodríguez, el Decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes y la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Victoria Ortega Benito,

Se proyectó un documental sobre la historia de la Abogacía Leonesa en los últimos 175 años y un extracto del documental LA DEFENSA POR LA LIBERTAD sobre el IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA DE 1970 celebrado en León, además de una actuación musical a cargo del leonés Javier Arias.

En el mismo acto se hizo entrega de los Diplomas de reconocimiento con motivo del Dia de la Justicia Gratuita a los compañeros Ignacio Javier Fernández Vega, Maria Dolores Arroyo, José Angel de Celis y Faustino Barriguin.

El acto supuso un reconocimiento a la importancia de nuestro Colegio y de la Abogacía Leonesa en la sociedad a lo largo de estos 175 años.

www.ical175.es