Acceso de colegiados:

Información general

La Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano del Ilustre Colegio de Abogados de León, surge de la necesidad de centralizar en un solo punto, la defensa, quejas, reclamaciones o sugerencias de los ciudadanos y de los colegiados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de León que, en cualquiera de sus actuaciones profesionales, necesiten recurrir al Colegio.

Dentro de sus funciones, estarán la atención, orientación, información y ayuda a los ciudadanos y a los colegiados y, en general, el amparo y la atención directa e inmediata del compañero.

La OACC, tratará de centralizar y canalizar todas aquellas cuestiones que se planteen al colegio y que necesiten una atención y seguimiento, para una mejor y más rápida solución y comunicación sobre cualquier asunto:

  • Ante su propio colegio
  • Ante otros colegiados pertenecientes a este u otros colegios.
  • Entre el solicitante y otras corporaciones.
  • Del colegiado frente a la Administración de Justicia en particular y la Administración Pública en general.
  • Ante sus propios clientes
  • De clientes frente a sus abogados
  • De los ciudadanos respecto a cualquier cuestión en relación con el ICAL.
  • Del colegiado frente a cualquier interferencia que pueda producirse en el libre ejercicio de su labor profesional.

 

2. La Oficina de Atención al Ciudadano surge para

  • Orientar para la utilización de servicios colegiales.
  • Informar de asuntos de interés profesional.
  • Agilizar la defensa del colegiado frente a terceros.
  • Canalizar quejas por funcionamiento de servicios colegiales.
  • Simplificar trámites.
  • Facilitar la comunicación con el usuario.

 

3. La OACC se ha creado para:

  • Clientes de abogados del ICAL.
  • Colegiados ejercientes y no ejercientes.
  • Usuarios de los servicios del ICAL en general.
  • Colegiados de otros colegios que actúan en nuestro ámbito territorial.

 

4. ¿Dónde encontraré la OACC?

  • La oficina central se encuentra en la sede del ICAL, C/ Conde Saldaña, nº 4-Bajo de León, teléfono 987262046, en el mail atencionalciudadano@ical.es , o en atencionalcolegiado@ical.es
  • Punto de información en la Delegación de Ponferrada en Avda. Huertas del Sacramento, 19-Bajo, teléfono 987401619
  • Encontrará los formularios en esta página.

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