Acceso de colegiados:

Mediadores ICAL

Requisitos para ser mediador

REQUISITOS GENERALES

Los mediadores del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de LEÓN -personas capacitadas para facilitar la comunicación dialogada entre las partes en el conflicto y cualificadas mediante formación específica para ejercer la mediación- serán:

  • Abogados ejercientes  y no ejercientes pertenecientes al ICAL.
  • Al corriente de todas las obligaciones colegiales.
  • Que cuenten con seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • Que cuenten con formación específica para ejercer la mediación de conformidad con lo establecido en la legislación, nacional y/o autonómica en materia de mediación, vigente en el momento de la incorporación, en la/s materia/s concreta/s de actuación.
  • Que cumplan con los requisitos para ser mediadores que imponga el Reglamento del Centro de Mediación del ICAL
  • Que sea aprobada su incorporación en el/los listado/s de mediadores por la Junta de Gobierno del ICAL.

 

Asimismo podrán acceder a los listados de mediadores del Centro de Mediación del ICAL  las sociedades profesionales inscritas como tales en el Registro de Sociedades profesionales del ICAL que se dediquen a la mediación. Éstas designarán para el ejercicio de la actividad mediadora a la/s persona/s natural/es que actúen como mediador/es. El/Los mediadores designados deberá/n reunir las condiciones para ejercer de mediador establecidos en la legislación vigente, nacional y/o autonómica, en materia de mediación para ser mediadores, así como los requisitos establecidos para el acceso y permanencia de los mediadores-abogados en los listados del Centro de Mediación ICAL.

Los mediadores se comprometen a respetar y cumplir los estatutos y normativa de desarrollo y cualquier otra normativa que resulte de aplicación, y a utilizar, para las mediaciones administradas por el Centro de Mediación del ICAL.

REQUISITOS ESPECÍFICOS MEDIADORES CONCURSALES

Cumplir con lo establecido en el art. 233 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, con relación a la necesidad de reunir los requisitos y condiciones previstas en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, para ejercer de mediador.

Cumplir con las condiciones subjetivas para el nombramiento de administradores concursales que se contemplan en el art. 27.1.1º de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, (en el supuesto de abogados: cinco años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la abogacía, que hubieran acreditado formación especializada en  Derecho Consursal).

 

Manual de uso de la inscripción en el Registro de Mediadores

 Manual de uso de la Inscripción en el Registro de Mediación en asuntos civiles y mercantiles

 

Listado de mediadores del ICAL

Ir al listado de mediadores del ICAL

 

Solicitud de alta en el Centro de Mediación del ICAL

Si quiere solicitar el alta en el Centro de Mediación del ICAL, rellene el siguiente formulario y envíenoslo.










Los datos de carácter personal que Vd. nos facilita serán incluidos en una fichero de tratamiento automatizado, titularidad del ICAL. La finalidad de este fichero es la adecuada gestión del motivo de su escrito, así como la de mantenerle informado sobre el mismo.
Conforme a lo establecido en la L.O. 15/1999, Vd. `puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una solicitud por escrito junto con una fotocopia de su DNI, dirigida al Iltre. Colegio de Abogados de León.
Oficina de Atención al Colegiado: C/ Conde Saldaña, 4-Bajo, 24009 León-Telf. 987 26 20 46 – Fax 987 26 26 49 – atencionalcolegiado@ical.es

« Volver

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06