Acceso de colegiados:

Información general

El Ilustre Colegio de abogados de León ha apostado en sus últimos años decididamente por la Mediación como vía alternativa para la resolución de conflictos.

A tal fin, se ha creado el Centro de Mediación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de León  (CEMICAL) desde donde se gestionan y coordinan todos los procesos de mediación que tienen lugar en nuestro ámbito competencial. Para ello se creará un Registro especial de abogados-mediadores, integrado por todos aquellos profesionales que acrediten de una formación  específica sobre la materia y que les habilite para ejercer como mediadores.

El colegio ofrecerá a sus abogados-mediadores las instalaciones, tanto en León como en la Delegación de Ponferrada, que se encuentran habilitadas a tal fin y donde se da la posibilidad de realizar las sesiones de mediación entre las partes, siempre que no decidan realizarla en su propio despacho.

La Comisión de Mediación tiene encomendada también la función de difundir y dar a conocer la mediación como vía de resolución de conflictos, tanto ante los organismos y administraciones como ante el ciudadano como  destinatario final de los servicios.  

En este sentido se formalizarán cuantos convenios sobre la materia sean necesarios con las diferentes administraciones e instituciones para implantar una mediación intrajudicial con garantías en la que los beneficiarios de justicia gratuita lo puedan ser también de los servicios de mediación. 

 

El Servicio de Orientación a la Mediación (SOM)

Este servicio ofrecerá, a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley, un servicio básico de orientación a la mediación en los distintos ámbitos competenciales de ésta, en el que se informará sobre la posibilidad de obtener una solución extrajudicial del conflicto así como sobre la gratuidad del mismo.
 
A través del SOM se tramitarán y controlarán las solicitudes de designación de mediador “de oficio” para los procesos de mediación  que tengan el ámbito competencial de la jurisdicción del Colegio Provincial de Abogados de León.

El servicio se ofrecerá, en un principio, los martes y jueves en horario de ----- en el propio Colegio de Abogados de León, en la sala especialmente habilitada para desarrollar la mediación.

Su organización y funcionamiento es competencia exclusiva de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León . 

« Volver

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06