ACTOS DE LA FESTIVIDAD DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LEON

Vida colegial30 de Diciembre de 2019

Nuevos Letrados

El día 13 de diciembre se celebraron los actos conmemorativos de la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Colegio de Abogados de León y tuveron lugar en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León, Edificio Albéitar, contando con la asistencia de autoridades judiciales, civiles, militares y académicas y fue presidido por el Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo y el Decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes.

18 nuevos letrados prestaron el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución, al ordenamiento jurídico y normas deontológicas de la profesión, incorporándose formalmente al Colegio de Abogados de León. La nueva promoción de Abogados y Abogadas contó como padrino de honor con el Abogado Lucas Blanque Rey, Director de los Servicios Jurídicos del Consejo General de la Abogacía Española.

En el mismo acto tomaron posesión los miembros de la Junta de Gobierno que resultaron proclamados candidatos electos en la última convocatoria electoral llevada a cabo, así como el Defensor del Colegiado.

Ocho abogados recibieron la insignia de oro al mérito colegial por su trayectoria profesional y por llevar más de cuarenta años de ejercicio en la abogacía.

En el mismo acto se entregaron diplomas de reconocimiento a la Comisaría Provincial de León de la Policía Nacional con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y a la Comandancia de la Guardia Civil de León con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, aniversario que coincide con el de la fundación del propio Colegio de Abogados de León.

Finalmente se impuso al exdecano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo del Pozo la Cruz al mérito en el servicio de la Abogacía de Castilla y León, que le fue reconocida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía de Castilla y León a propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León.

La fiesta continuó con el ya tradicional vino español y baile en el Palacio de Exposiciones de León.

VIDEO RESUMEN DEL ACTO INSTITUCIONAL. https://youtu.be/yZW4OU2JmL8