Acceso de colegiados:

ACTOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LEON

Vida colegial25 de Diciembre de 2018

Jura de Nuevos Letrados, Medalla de Oro al Merito Colegial y Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía de Castilla y León



Bajo la Presidencia, de Julio Gabriel Sanz Orejudo, Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, se celebraron el día 14 de Diciembre, en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León los actos con motivo de la Festividad del Colegio de Abogados de León.

Fue la Presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser López, quien asumió la función de Madrina de Honor de los nuevos letrados que prestaron juramento o promesa de acatamiento a la Constitución, al Ordenamiento Jurídico y cumplimiento de las Normas Deontológicas de la Abogacía.

Moisés Lorenzo González, José Luis Martinez-Fariza Viñas, Iris González Calderón, Sara Pérez Gómez-Morán, Amanda Triguero Sánchez, José Fanjul Alemany, Alejandro Gallego Méndez, Marta Prieto Iban y Cristina Campelo López, son ya nuevos profesionales de la Abogacía en León y en dicha condición recibieron la insignia de plata del Colegio de Abogados.

Ana del Ser López, manifestó su satisfacción por ser designada como Madrina de Honor, destacando la importancia de la labor de la Abogacía en la Administración de Justicia, y aprovechando para dar importantes y útiles consejos a los nuevos Letrados.

En el mismo acto se hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Colegial, por haber cumplido más de 40 años de ejercicio profesional a los compañeros Sergio Cancelo Mallo, Andrés Laiz González y Maria Luisa de Juan Díez, ésta última fallecida el pasado día 2 de junio, recogiendo la medalla su hijo José María.

Igualmente se impuso la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía de Castilla y León a Francisco Pérez Bes, Abogado y Secretario General del Incibe, por su colaboración con la Abogacía de Castilla y León en materia de ciberseguridad, y a los Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, Elena Fuertes Ampudia y Bernardo Luis García Angulo, por su participación en la organización del III Congreso de la Abogacía de Castilla y León celebrado en Octubre de 2016.

Finalmente se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del Master de Acceso a la Abogacía que participaron en las Jornadas SIMULEON 2018, en las que se dieron cita más de 200 alumnos de 7 Escuelas de Práctica Jurídica de diferentes puntos de España para desarrollar simulaciones de juicios de todos los órdenes jurisdiccionales y que se celebraron en la Audiencia Provincial de León el pasado mes de mayo.

El acto concluyó con los discursos del Decano del Colegio de Abogados de León cerrando el acto el Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

A continuación se sirvió un cóctel en el Palacio de Exposiciones de León, continuando la fiesta durante la noche.





Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06