OBLIGACIONES FISCALES DE LOS ABOGADOS

Delegación de Ponferrada3 de Octubre de 2019

El día 26 de septiembre hemos contado en la Delegación de Ponferrada con la presencia de D. Fernando Fernández Vallinas quien, en el marco de unas actividades formativas auspiciadas bajo el Convenio firmado entre el Colegio de Abogados de León y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), ha presentado la jornada titulada “Cumplimiento de obligaciones fiscales de los abogados y asuntos de actualidad en relación con la deducibilidad de determinados gastos”.

Siguiendo los pasos de quien se inicia en el ejercicio de la abogacía hemos analizado la importancia del alta censal, trámite cuyas consecuencias prácticas no siempre tenemos en consideración, y las exenciones al Impuesto de Actividades Económicas con lo que implican en la práctica.

Ya en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Valor Añadido las abundantes reseñas jurisprudenciales proporcionadas por el ponente, sumadas a las necesarias referencias legislativas y a su propia experiencia profesiones, permitieron a los asistentes a la jornada configurar su propio marco de actuación en materia tributaria.