UNA CUESTION DE GÉNERO

Delegación de Ponferrada23 de Septiembre de 2019

El día 19 de septiembre de 2019 tuvo lugar en la Delegación una actividad consistente en la proyección de la película “Una cuestión de género” inspirada en la vida de Ruth Ginsburg, joven abogada y madre que cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.

A continuación se desarrolló un coloquio moderado por la Presidenta de la Delegación, Dª. Yolanda Álvarez, y con la participación de Dª. Azucena Menéndez y Dª. María Jesús Tahoces, primeras abogada y procuradora en nuestra plaza respectivamente.

Sus experiencias en un tiempo en el que ser mujer era la excepción en el ámbito de la administración de justicia, conjugadas con las de quienes han seguido el camino que ellas iniciaron, nos han permitido llegar a conclusiones muy interesantes y útiles de cara al futuro de la profesión.