INAUGURACIÓN DEL MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA

Vida colegial23 de Septiembre de 2019

Un año más, y en el marco de colaboración entre la Universidad y el Colegio de Abogados, asistimos en la Facultad de Derecho, a la inauguración del nuevo curso del MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA.

Con asistencia de representantes de la Universidad y de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, se dio la bienvenida a los alumnos asistentes, facilitándoles también información sobre el desarrollo del Máster.

Las clases han comenzado al día siguiente de la inauguración, y aunque en su mayoría se imparten en aulas de la Universidad , durante las primeras semanas, los alumnos asistirán a las clases en la Sede del Colegio de Abogados.

El máster está dirigido a los alumnos que han finalizado sus estudios de Grado en Derecho, como paso previo a la prueba de acceso a la profesión de Abogado que cada año convoca el Ministerio de Justicia.

Se basa en una formación activa y participativa, tendente al ejercicio de la abogacía y que incluye prácticas tuteladas en despachos de Abogados de León.