Acceso de colegiados:

XII CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA

Noticiario jurídico10 de Mayo de 2019

CORTESIA EN SALA



La Diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León, LAURA FRA RODRIGUEZ, ha impartido una ponencia con el Magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral sobre Cortesía en Sala.

Por parte del Magistrado del Tribunal Supremo y nuestra compañera Laura Fra Rodríguez sa expusieron aquellos retos que tanto a Jueces y Magistrado como a los profesionales de la Abogacía se nos presentan para ver realizados los objetivos plasmados en el artículo 32 de los Principios de Ética Judicial.

Estos principios recogen en su artículo 32 que "el juez y la jueza deben dispensar en todo momento un trato respetuoso a todas las personas que intervienen en el proceso, mostrando la consideración debida a sus circunstancias psicológicas, sociales y culturales. Asimismo, deben mostrar una actitud tolerante y respetuosa hacia las críticas dirigidas a sus decisiones."

Desde la abogacía Laura Fra Rodríguez hizo hincapié en la puntualidad de los señalamientos como elemento esencial del trato respetuoso presentando la aplicación desarrollada por el Colegio de Abogados de León "ABOGAMOS" que permite comunicar al Colegio incidencias, tales como el retraso en los señalamientos.



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfono: 987 26 20 46 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06