Acceso de colegiados:

Estreno del documental ‘La Defensa, por la libertad’, sobre la abogacía en la Transición

Noticiario jurídico9 de Abril de 2019

El documental recoge la historia de la Abogacía desde mediados de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso de León



El Palacio de la Prensa (plaza de Callao, 4 Madrid ) acogió el lunes 08 de abril a las 20:30 el estreno del documental ‘La Defensa, por la libertad’, dirigido por Pilar Pérez Solano, cineasta, directora de Transit Producciones y ganadora de un Goya en 2014.

El documental recoge la historia de la Abogacía desde mediados de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso de León, que es el núcleo del documental, a la aprobación de la Constitución.

La lucha de los abogados por el derecho de defensa, por los derechos fundamentales, más allá de las diferencias partidistas, unidos por el frente común de conseguir la libertad y convertir España en un estado democrático después de los años de franquismo.

El Congreso del la Abogacía de 1970 celebrado en León es protagonista indiscutible del documental y cuenta con el testimonio de quien fuera Decano del Colegio de Abogados de León Juan Rodríguez Lozano y presenta diferentes escenarios donde se desarrollaron las sesiones del Congreso: San Marcos, Colegio Maristas San José y antigua Escuela de Comercio.

En el acto intervino, además de la directora del documental, Pilar Perez Solano, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Victoria Ortega Benito y el Presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernàndez-Lomana.

El miércoles 8 de mayo por la tarde, en la jornada de inauguración del XII l Congreso de la Abogacía Española que se celebrará en Valladolid, se presentará el documental, dirigido por Pilar Pérez Solano, cineasta, directora de Transit Producciones y ganadora de un Goya en 2014.

Tambien esta prevista su presentación en León.



Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfono: 987 26 20 46 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06