CURSO DE DERECHO PENITENCIARIO

Vida colegial20 de Marzo de 2019

Primera Jornada del curso de formación obligatoria para la incorporación y mantenimiento en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria a cargo del Jurista de Instituciones Penitenciarias del centro penitenciario de León. D. Rafael Martínez Fernández que versó sobre “Límites de cumplimiento y aplicación práctica del incidente de acumulación de condenas”.

Próximamente se celebrarán las otras dos ponencias con el siguiente programa

• El día 26 de Marzo a las 17,00 horas D. Carlos García Castaño, Coordinador del SOAJP de Madrid impartirá una ponencia sobre “Clasificación penitenciaria. Primeros grados”
• El día 28 de Marzo a las 17,00 horas Dña. Mª Luisa Díaz Quintero, coordinadora del SOAJP de Sevilla y de la Fundación Enlace de Andalucía impartirá una ponencia sobre “Drogas, adicciones y prisión” y Dña. Mª José González Rodríguez, vocal de la subcomisión de penitenciario del ICA de Sevilla impartirá la ponencia: “Procedimiento sancionador”

El Curso se celebra en la sede del Colegio de Abogados de León y las ponencias son retransmitidas a los compañeros de Ponferrada por videoconferencia.