TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACION CARDIPULMONAR EN PONFERRADA

Delegación de Ponferrada28 de Febrero de 2019

El pasado martes día 26 de febrero de 2019, desde las 16:30 horas, se celebró en la Delegación de Ponferrada del Ilustre Colegio de Abogados de León, un TALLER sobre PRIMEROS AUXILIOS y REANIMACION CARDIPULMONAR básica, en el que personal médico y de enfermería del servicio de urgencias del Hospital del Bierzo , impartió conocimientos sobre:

 Traumatismo craneoencefálico, signos de alarma
 Traumatismos y fracturas
 Intoxicaciones
 Sincopes
 OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño)
 Crisis comicial
 Heridas
 Sangrados externos
 RCP, con aprendizaje de técnica de reanimación cardiopulmonar y manejo inicial de DESA (desfibrilador externo semiautomático).
Al taller, abierto a Magistrados, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia y Procuradores, asistió un nutrido grupo de compañeros/as hasta completar el número máximo recomendado por los ponentes, logrando el objetivo de realizar un óptimo aprendizaje y adecuada practica de las maniobras de reanimación.
Nuestro agradecimiento a:
* D. Jose Ramón Casal Codesido, Jefe de Urgencias del Hospital del Bierzo.
* Dª Beatriz López Prada, Coordinadora del Grupo Bierzo de Soporte Vital, y Coordinadora del Taller.
* Dª Laura Villota Ferreiro.
* Dª Minerva Voces Olego.
* Dª Ana Maria Castaño Palacios.
* Dª Sofia Martínez Martínez.
* Dª Maria Antonia Jáñez Alvarez
* Dª Carmen Astorgano de la Puente
* Dª Sara de Castro Valentín.

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad