EDUCAR EN JUSTICIA, EDUCAR EN IGUALDAD

Delegación de Ponferrada16 de Enero de 2019

Concurso de Dibujo Infantil en la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León

Por parte de la Delegación de Ponferrada se ha organizado la primera edición del concurso de dibujo infantil “EDUCAR EN JUSTICIA, EDUCAR EN IGUALDAD”, que pretende fomentar entre los escolares los valores de la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres, así como la lucha contra la violencia sobre la mujer (violencia de género). La iniciativa se gestó dentro de la Comisión de Formación e Igualdad de la Delegación —pionera en el ámbito de los Colegios de Castillla y León— y, desde un primer momento, fue acogida por la Junta Directiva de la Delegación.

El certamen se ha dirigido a estudiantes de educación infantil y primaria, desde primer curso de infantil (3 años), hasta sexto de primaria (12 años), del ámbito de la Comarca del Bierzo —comprendiendo aproximadamente una cincuentena de centros escolares, que fueron invitados a participar—. La acogida por parte de los centros educativos ha sido buena, pese a solaparse con otros concursos de dibujo y trabajos escolares (trabajos de las jornadas micológicas, en materia de discapacidad, etc.), participando finalmente con casi cuatrocientos dibujos.

El jurado del premio quedó constituido conforme a sus bases, formando parte del mismo dos Diputados de Junta de Gobierno, dos miembros de la Junta Directiva de la Delegación y una miembro de la Comisión de Formación e Igualdad. Finalmente se otorgaron los premios a los cinco trabajos que se consideraron sobresalientes en cada una de las tres categorías en concurso, teniéndose que conceder en dos de ellas dos primeros premios ex aequo, por gran nivel de los trabajos a concurso. Los alumnos y alumnas que obtuvieron los premios fueron los siguientes: TEO BODELÓN GONZÁLEZ (3 años), NAIA GARCÍA FERNÁNDEZ (5 años) y JAVIER CASAL RODRÍGUEZ (7 años), del Colegio de Educación Infantil y Primaria Campo de los Judíos de Ponferrada; VICTORIA GÓMEZ GARCÍA (10 años) del Colegio La Inmaculada de Ponferrada; y LUCÍA MARTÍNEZ DÍEZ (11 años) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Campo de la Cruz de Ponferrada.

Los premios, consistentes en un diploma acreditativo y un lote de libros de lectura y material educativo fueron entregados a los menores el pasado día 10 de enero de 2019, en el salón de actos de la Delegación de Ponferrada, con presencia de la mayor parte de los miembros de Junta Directiva de la Delegación y Diputados de Junta de Gobierno adscritos a la Delegación, así como las familias de los premiados que quisieron acompañarlos, algunos profesores de los mismos y los medios de comunicación de ámbito local y regional. La actitud e ilusión mostrada por los menores participantes supone un ejemplo y hace que debamos dar a esta iniciativa una vocación de permanencia, dentro del esfuerzo permanente del Colegio de Abogados por fomentar los valores de igualdad, justicia social y no discriminación, y en particular en la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia por razones de género.

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad