Ante la convocatoria de concentraciones este jueves en diferentes ciudades españolas, entre ellas León y Ponferrada, por parte de grupos de abogados para expresar su malestar por las rentas que prevén recibir de las diferentes mutualidades, el Colegio de León quiere dejar constancia del trabajo que, en consonancia con el Consejo de la Abogacía Española y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León, está llevando a cabo para conseguir unas condiciones dignas de jubilación para sus profesionales.

En este sentido, se han reclamado a la Seguridad Social los complementos precisos para que todos los profesionales que hayan cotizado los años requeridos en las distintas mutualidades reciban rentas mínimas de la misma cuantía que quienes hayan estado acogidos al sistema público. Asimismo, se reclama la aplicación de un tratamiento fiscal acorde a la naturaleza de las rentas percibidas.

El decano de la Abogacía leonesa, Fernando Rodríguez Santocildes, señala que se está trabajando para conseguir que todos los profesionales del sector “alcancen unas condiciones de jubilación suficientes, independientemente de cuál haya sido o sea su fórmula de cotización a lo largo de su trayectoria vital”.

Rodríguez Santocildes ya participó en la reunión que el Consejo de la Abogacía de Castilla y León mantuvo el pasado 19 de septiembre con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se expuso esta situación que está generando gran malestar entre el colectivo.

“El Colegio comprende y comparte la intranquilidad de quienes se encuentran en esta tesitura, a quienes se quiere trasladar su absoluto compromiso con la mejora de la situación de los colegiados y de sus condiciones de jubilación”, añade Rodríguez Santocildes.