La presidenta del Comité de Migraciones del Consejo de la Abogacía Europea, Noemí Alarcón, ejerce de madrina de esta nueva promoción de letrados y letradas
El Colegio entregará la Insignia de Oro Colegial a los nueve colegiados que cumplen 40 años de ejercicio
Reconocimiento al equipo de fútbol Juristas de León por su 40 aniversario

El Colegio de la Abogacía de León celebra este viernes su fiesta patronal con un acto en el Aula Magna San Isidoro del Edificio Albéitar de la Universidad de León que estará presidido por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, y el decano del ICAL, Fernando Rodríguez Santocildes. Además, la abogada y presidenta del Comité de Migraciones del Consejo de la Abogacía Europea, Noemí Alarcón, ejercerá de Madrina de Honor de la promoción de abogados y abogadas que se han incorporado al Colegio este año 2023. Un total de 13 nuevos letrados y letradas -David Vivas Ruiz, José Vicente Díez Hernández, Marina de Celis Méndez, Yaiza Rodríguez Díez, María Ferrero Linacero, Nuria Martínez Falgán, Rocío Arias Fernández, Enrique Robles Santos, Salvador Morilla Gancedo, Inmaculada R. Álvarez Rodríguez, Laura Pinto Cofreces, Jorge García Martínez y Daniel Valdés Martínez- que pronunciarán su juramento o promesa.

Asimismo, se impondrá la Insignia de Oro Colegial a aquellos que han cumplido cuatro décadas de ejercicio en el Colegio de la Abogacía de León. Un homenaje a la trayectoria de Armando Sarmiento Ramos, Luis Miguel Arribas González, Eufemio García Álvarez, Alberto Quiroga Flórez, Ginés A. Rodríguez González, Eusebio C. Gómez Domínguez, Fernando Tirso López Villa, Francisco J. Benítez Bardal y Jesús Rodríguez García.

También con motivo de su 40 aniversario se distinguirá al equipo de fútbol Juristas de León, que en julio de 1983 disputó su primer partido contra los abogados de Valladolid en el estadio de La Puentecilla. Cuatro décadas después, se han medido con prácticamente todos los colegios de abogados de España y han participado, además, en competiciones internacionales.

El acto previsto este viernes a partir de las 18:30 horas servirá asimismo para formalizar la toma de posesión de los nuevos miembros de la junta de Gobierno del ICAL y distinguir a los que cesan en sus cargos. De este modo, se incorporan al equipo de gobierno David Díez Revilla, Gerardo González Prada, Carlos Gavilanes Fernández-Llamazares, Ana Garnelo Fernández-Trigales, Mª Luz del Carre González del Rey, Luis Labanda Urbano, Patricia Pérez Bruzos y Luciana Jaurena Caula. Por su parte, recibirán el diploma y las medallas de Junta de Gobierno Santiago José Vidales García, José Luis Vieira Morante y Bernardo García Angulo, como agradecimiento al trabajo prestado estos años en favor de la abogacía leonesa.

Como es habitual, este foro servirá para poner de manifiesto las principales reivindicaciones de la profesión que, como ha avanzado el decano, se centran en la difícil situación que atraviesa la profesión, víctima de las consecuencias de la paralización de la Justicia durante casi ocho meses en el año 2023, así como la realidad preocupante que viven los profesionales del turno de oficio, entre otras cuestiones.