CIRCULAR M-42/2020.

León, a 11 de mayo de 2020.

El Colegio ha firmado un acuerdo con la editorial “Difusión Jurídica y Temas de Actualidad”, para ofrecer un nuevo servicio al colegiado en la web: la herramienta “Innovative Worker” un conjunto de bases de datos que, además de legislación y jurisprudencia, ofrece más de 7.000 casos reales, incluyendo sus expedientes judiciales y extrajudiciales, con toda su documentación original, proveniente de más de 2.000 prestigiosos despachos de ámbito nacional seleccionados por la propia editorial, que permite seguir todo el itinerario de un asunto.

Además, cuenta con una herramienta totalmente novedosa “Big Data Jurist”, la única biblioteca judicial ab date, actualizada al instante, que aporta visión experta. Con ello se podrá acceder a diversa información por temas, relacionando estos con su normativa específica, la jurisprudencia que lo ha aplicado, incluso, en numerosos supuestos, formularios sobre el particular; añadiendo avisos y advertencias fiscales, por ejemplo. En resumen, una nueva herramienta que nos hará más fácil nuestro trabajo y que está disponible en el área privada de nuestra web colegial.

Además, incluye un fondo bibliográfico, formularios, resoluciones administrativas, calculadoras, así como el acceso a las prestigiosas revistas de Economist & Jurist.

Por otro lado, y dado que no es posible, en las condiciones actuales, organizar jornadas de formación para enseñar el manejo y funcionamiento de esta nueva herramienta, en breve os remitiremos videos explicativos para que todos podamos aprender su funcionamiento y le podamos sacar el máximo partido.

Bernardo L. García Angulo
Bibliotecario