Los abogados de León protestan por la Ley de Tasas con una concentración a las 12.00

ICAL 20 de Noviembre de 2013

(Diario de León) Migual Ángel Zamora

El Colegio de Abogados de León emitió ayer un comunicado en el que anuncia que se suma hoy a las 12.00 horas, a las concentraciones convocadas en toda España por el Consejo General de la Abogacía contra la Ley de Tasas cuando se cumple un año de su publicación, «por entender que dicha Ley supone una injusta barrera para el acceso a la justicia vulnerando el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva». La concentración se llevará a efecto delante de los Palacios de Justicia de León (Avda.Ingeniero Sáenz de Miera nº6) y de Ponferrada (Avda.de las Huertas del Sacramento nº14), en el que se dará lectura a un manifiesto del CGAE consensuado con todos los Colegios de Abogados de España y la Plataforma “Justicia para todos” así como con las Asociaciones de Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales.

«Nuestros jueces y magistrados han sido privados del conocimiento de cientos de miles de injusticias y quejas del conjunto de los ciudadanos. El imprescindible conocimiento de la realidad social ha sido hurtado a los juzgados y tribunales».

«El efecto disuasorio para los ciudadanos ha sido reconocido por jueces, magistrados, abogados, secretarios judiciales, personal al servicio de la Administración de Justicia, obligando al Ministerio de Justicia, al menos, a reconocer en su comparecencia en el Congreso porcentajes muy significativos de reducción de asuntos».

«Mantenemos nuestra disposición a la negociación y al diálogo, y nuestro rechazo a un modelo de Justicia impuesta y no negociada. Es de vital importancia, que el Ejecutivo sea capaz de generar un amplio Pacto de Estado, en el que participen todos los sectores implicados, con la finalidad de crear una nueva Administración de Justicia. Y, sobre todo, que se profundice en los principios que inspiraron la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, aprobada por unanimidad en 2002», explican en el comunicado los abogados.