Presentación del libro Procedimiento abreviado: Fase intermedia, juicio oral, recursos y ejecución. Guía para abogados en el Tribunal.

Autor: D. Felipe Pérez del Valle. Presentación a cargo del Decano D. Fernando Rodríguez Santocildes.

ICAL 8 de Febrero de 2018

Día: 8 de febrero
Hora: 19 horas
Lugar: Salón de actos del ICAL en León (C/ Conde Saldaña, 4-Bajo)

Contaremos con ejemplares del libro que ofreceremos a un ventajoso precio.

Se trata de un libro que completa el procedimiento abreviado, continuación del escrito por el mismo autor “Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado”. Comprende las principales actuaciones del letrado desde la finalización de las diligencias previas, pasando por los escritos de acusación y de defensa, las conformidades, el juicio oral con sus posibles incidencias, la celebración del juicio oral, los recursos contra la sentencia condenatoria o absolutoria, y la ejecución de la condena, incluyéndose la suspensión de la pena privativa de libertad. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica, destacando el papel de cada abogado, ajustado a las reformas legislativas derivadas de las leyes orgánicas 5/2015 y 13/2015, así como de las leyes 4/2015 y 41/2015.

En cada apartado se explica aquello que afecta al abogado, ya sea acusador o defensor, lo que tiene que hacer en cada momento, los escritos que ha de presentar, el lugar que ha de ocupar en el Juzgado y lo que ha de decir en el mismo cuando le corresponda hablar.

Además contiene una serie de modelos de documentos, los de uso más frecuente, y ejemplos del lenguaje jurídico o fraseología que se ha de utilizar en los distintos momentos por el abogado.

Foto cubierta

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad