Estreno del documental. La defensa, por la libertad. Cines Odeón, 20 de noviembre de 2019.

ICAL 12 de Noviembre de 2019

Estreno del documental LA DEFENSA POR LA LIBERTAD

Un documental de Pilar Pérez Solano sobre el papel de la Abogacía en la transición.

El Congreso de la Abogacía de León de 1970 importante protagonista.

El próximo día 20 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar en los CINES ODEON (CC ESPACIO LEON) el estreno del documental “La defensa, por la libertad”, escrito y dirigido por Pilar Pérez Solano, producida por Transit Producciones Audiovisuales en coproducción con RTV y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

El documental recoge, a través de los recuerdos de muchos de sus protagonistas, la historia de la Abogacía española desde mediados de los 60 a 1978, y cuenta con imágenes inéditas y testimonios de quienes contribuyeron desde el ejercicio de la profesión de la Abogacía, al cambio político hacia la democracia que culminaría en la Constitución de 1978.

Entre los protagonistas figuran Francisca Sauquillo, Ana María Ruiz-Tagle, Antonio Garrigues Walker, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, Óscar Alzaga, Cristina Almeida, Manuela Carmena, José María Mohedano, Pablo Castellano, Antonio Montesinos, Alejandro Ruiz Huerta, Jaime Sartorius, Fernando Ledesma, Miquel Roca, Juan Rodríguez Lozano Y Josep María Antràs.

El Congreso Nacional de la Abogacía Española celebrado en León en el año 1970 ocupa un protagonismo especial, pues supuso, sin duda, la antesala del cambio político que se avecinaba, además de tratar sobre cuestiones muy importantes que afectaban a la profesión.

Una oportunidad única para conocer de primera mano el imprescindible papel que ocupó la abogacía en uno de los momentos más decisivos de la historia más reciente de nuestro país. Su directora, Pilar Pérez Solano es productora, directora y guionista de cine documental. Premio Goya 2014 a la mejor película documental por “Las Maestras de la República”

DIA: 20 de Noviembre de 2019 a las 20:00 horas
LUGAR: CINES ODEON (CC ESPACIO LEON)

Presentación y debate posterior a cargo del Decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes