(abogacia.es)
El presidente emérito del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, ha sido distinguido este viernes con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía de Castilla y León, en reconocimiento a su destacada trayectoria institucional y su firme compromiso con la profesión.
El acto, celebrado durante el Pleno del Consejo Autonómico en Arévalo (Ávila), estuvo presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, y rindió homenaje a una figura clave de la abogacía castellanoleonesa y nacional.
En su intervención, González puso de relieve la talla profesional de Sanz Orejudo, quién ha estado al frente del Consejo Autonómico durante los últimos ocho años: “Has dejado un legado en el Colegio de Segovia, en este Consejo y en una Abogacía Española a la que serviste como sirven los mejores: con lealtad, desde el ejemplo y con un sentido de la responsabilidad verdaderamente admirable”.
El máximo representante de la Abogacía Española también destacó la huella personal que Sanz ha dejado entre compañeros y juristas: “Se te respeta por tu palabra, por tu sensibilidad y por tu ejemplo de vida. Fuiste un decano fantástico y un presidente inolvidable. Entregaste lo mejor de ti mismo y lo que más falta hace en tiempos de incertidumbre: prudencia, compromiso, conciencia y esperanza”.
González incidió en que las cualidades demostradas por Julio Sanz son más valiosas que nunca en el contexto actual de la profesión jurídica, remarcando que: “Con esta distinción queremos dar las gracias a quien siempre ha dado lo mejor de sí en defensa de una profesión que ama, de unas instituciones que respeta y de una sociedad a la que siempre ha servido con lealtad.”
Durante el acto, también se recordó que Sanz Orejudo fue distinguido igualmente por el Consejo General de la Abogacía Española con su propia Gran Cruz, concedida en diciembre: “La profesión te siente uno de los suyos porque siempre te has sentido orgulloso de lo que eres: un abogado que ha dado al ejercicio y al Derecho casi medio siglo de su vida”.
Junto a Salvador González y el homenajeado, también tomaron la palabra la expresidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el actual presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando Rodríguez Santocildes, quien cerró el acto con palabras cargadas de reconocimiento y gratitud.
Foto Pleno Consejo de Castilla y León y presidente Abogacía en Arévalo (Ávila)