Acceso de colegiados:

Cómo presentar una incidencia

Formularios para la presentación de incidencias:

Formulario de atención al colegiado.

Formulario de atención al ciudadano.


1. La queja o la incidencia se presentará siempre por escrito, encabezada por los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de la persona que presenta la queja.
  •  D.N.I / N.I.E / equivalente o si fuese colegiado, número de colegiado del ICAL.
  • Dirección.
  • Población y Código Postal.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.

 

2. A continuación debe exponer el motivo de la queja. Si utiliza el impreso facilitado y el espacio le resulta insuficiente, puede ampliar su exposición en otros folios.

3. Es importante hacer mención de los datos completos de la entidad, servicio o persona que es objeto de la incidencia o que motiva el escrito.

4. El escrito deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano o al Colegiado, debiendo ir siempre firmado.

5. Puede adjuntar al escrito la documentación que se considere oportuna, procurando que ésta nunca sea original, a menos que se considere necesario.

6. Si necesita ayuda solicítela en la Oficina de Atención al Ciudadano y al Colegiado, en la sede del ICAL, C/ Conde Saldaña, 4-Bajo o en nuestra delegación de Ponferrada, Avda. Huertas del Sacramento, 19-Bajo, en el teléfono 987262046,  fax 987261199 o  en el mail atencionalciudadano@ical.es , o atencionalcolegiado@ical.es

7. Rogamos que presente: original y copia del escrito de queja + una copia de la documentación. De estas quedarán en nuestro poder, el original del escrito + la copia de la documentación y la 2ª copia del escrito se le devolverá una vez registrada.

8. Como las comunicaciones que se le hagan sobre el estado del expediente podrán ser por escrito, es importante indicar una dirección postal, un teléfono, así como una dirección de correo electrónico.

9. El esquema de actuación de este servicio será:

  • Formulación de la pretensión por el interesado, en soporte físico o electrónico, ante la sede del ICAL.
  • Registro y asignación del número de expediente.
  • Contacto con el ciudadano o colegiado solicitante en el plazo máximo de 24 horas desde su presentación, confirmándose la recepción y facilitando ya el número de expediente, pues desde ese momento se da origen a la iniciación del mismo.
  • En las siguientes 48 horas se le notificará al interesado, el inicio de las actuaciones y la identificación del responsable de la tramitación del expediente de la Oficina de Atención al Ciudadano y Colegiado.
  • Si fuera necesario, entrevista con el solicitante.
  • Comunicación de la resolución alcanzada y archivo de la solicitud una vez gestionada la misma.

 

10. La presentación se hará siempre en la propia Oficina de Atención al Ciudadano y al Colegiado de la C/ Conde Saldaña, 4-Bajo o en nuestra delegación de Ponferrada, Avda. Huertas del Sacramento, 19-Bajo.

Igualmente podrá enviarse por correo postal a la dirección postal del ICAL,  por fax al 987 261199 o por e-mail a atencionalciudadano@ical.es (Ciudadanos) o atencionalcolegiado@ical.es (Colegiados), en cuyo caso deberá ir firmado digitalmente.

También podrá realizar una solicitud online utilizando el formulario online de presentación de inicidencias.

« Volver

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06