JORNADA DE FORMACION EN PONFERRADA

Delegación de Ponferrada11 de Abril de 2019

IVA PARA ABOGADOS

El pasado día 27 de marzo de 2019, a las 17.00 horas, tuvo lugar en la Delegación de Ponferrada la Jornada de formación “IVA PARA ABOGADOS”, impartida por el Técnico de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria D. PABLO MARQUÉS MORALES.
A lo largo de la jornada, el ponente dio un repaso a los elementos objetivos y subjetivos del impuesto, régimen general del impuesto y régimen especial de criterio de caja, actividades exentas y supuestos de no sujeción, regla de prorrata, deducciones, etc. Suscitaron especial interés de los asistentes cuestiones relacionadas con el ejercicio profesional de la abogacía, como el tratamiento de los ingresos del turno de oficio, la tributación de las provisiones de fondos, las deducciones por bienes de inversión afectos a la actividad (v.gr. vehículos), etc. Tras la intervención del ponente se entabló un animado coloquio en el que se trataron los criterios de la Inspección de la AEAT sobre impuesto, cuestiones prácticas sobre la presentación de declaraciones, gastos deducibles y no deducibles, y otros aspectos.