Trabajadores de Justicia piden la dimisión de Gallardón , que "creará ciudadanos de dos clases"

Rechazan la reforma de la Ley Orgánica, las privatizaciones y la desaparición de órganos de reordenación de efectivos, que supondrán, a la larga, la desaparición de puestos de trabajo.

ICAL 27 de Junio de 2013

(www.ileon.com) por Marta Cuervo

Los trabajadores de Juzgados han vuelto de nuevo a la carga este miércoles con un parón de su actividad durante media hora, para manifestar su protesta en relación a las nuevas medidas anunciadas desde el Gobierno y, principalmente, contra la reforma de la Ley Orgánica. Además, han pedido a través de carteles y pancartas la dimisión de Gallardón.

Fabrizio Gómez, portavoz del CSI.F, ha declarado que desde el Gobierno han anunciado nuevas reformas con recortes y privatizaciones a la vista, dando a colectivos que no son funcionarios de la Administración de Justicia funciones que sí que son competencia de funcionarios públicos, y utilizando la crisis para desmantelar el Servicio Público de Justicia.

Los trabajadores de Juzgados rechazan la reforma de la Ley Orgánica, y la desaparición de órganos judiciales, ya que lo contemplan como acciones que "alejan al ciudadano de la justicia" y suponen "unas reorganizaciones internas sin garantías y sin seguridad de que el ejercicio vaya a realizarse mejor", ha sentenciado Gómez.

Según el representante de CSI.F la desaparición de normas y agrupación de Juzgados de Paz provocará que muchos compañeros que no están en la capital de provincia y ciudadanos, tengan que desplazarse cientos de kilómetros para ejercer su derecho a la justicia. "Entendemos que tal como fue la Ley de Planta, uno de los objetivos era acercar al ciudadano a la justicia y poner los medios de acuerdo a los impuestos que se pagan. Pero de esta forma vamos a tener ciudadanos de dos clases, tanto por las privatizaciones como por las medidas que se anuncian de desaparición de órganos, y de reordenación de efectivos, que supondrá también a la larga la desaparición de puestos de trabajo", ha comunicado Gómez.

En julio y agosto los trabajadores de Justicia pararán las concentraciones hasta septiembre, con la idea de intensificarlas, teniendo un calendario previsto. "Seguiremos con medidas de presión mas fuertes, paros y calendarios de huelga, incluso, con huelga indefinida si hace falta".

Trabajadores de los Juzgados de León

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad