Acceso de colegiados:

Trabajadores de Justicia piden la dimisión de Gallardón , que "creará ciudadanos de dos clases"

Rechazan la reforma de la Ley Orgánica, las privatizaciones y la desaparición de órganos de reordenación de efectivos, que supondrán, a la larga, la desaparición de puestos de trabajo.

ICAL 27 de Junio de 2013

(www.ileon.com) por Marta Cuervo


Los trabajadores de Juzgados han vuelto de nuevo a la carga este miércoles con un parón de su actividad durante media hora, para manifestar su protesta en relación a las nuevas medidas anunciadas desde el Gobierno y, principalmente, contra la reforma de la Ley Orgánica. Además, han pedido a través de carteles y pancartas la dimisión de Gallardón.

Fabrizio Gómez, portavoz del CSI.F, ha declarado que desde el Gobierno han anunciado nuevas reformas con recortes y privatizaciones a la vista, dando a colectivos que no son funcionarios de la Administración de Justicia funciones que sí que son competencia de funcionarios públicos, y utilizando la crisis para desmantelar el Servicio Público de Justicia.

Los trabajadores de Juzgados rechazan la reforma de la Ley Orgánica, y la desaparición de órganos judiciales, ya que lo contemplan como acciones que "alejan al ciudadano de la justicia" y suponen "unas reorganizaciones internas sin garantías y sin seguridad de que el ejercicio vaya a realizarse mejor", ha sentenciado Gómez.

Según el representante de CSI.F la desaparición de normas y agrupación de Juzgados de Paz provocará que muchos compañeros que no están en la capital de provincia y ciudadanos, tengan que desplazarse cientos de kilómetros para ejercer su derecho a la justicia. "Entendemos que tal como fue la Ley de Planta, uno de los objetivos era acercar al ciudadano a la justicia y poner los medios de acuerdo a los impuestos que se pagan. Pero de esta forma vamos a tener ciudadanos de dos clases, tanto por las privatizaciones como por las medidas que se anuncian de desaparición de órganos, y de reordenación de efectivos, que supondrá también a la larga la desaparición de puestos de trabajo", ha comunicado Gómez.

En julio y agosto los trabajadores de Justicia pararán las concentraciones hasta septiembre, con la idea de intensificarlas, teniendo un calendario previsto. "Seguiremos con medidas de presión mas fuertes, paros y calendarios de huelga, incluso, con huelga indefinida si hace falta".

Compartir en: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en GooglePlus
Trabajadores de los Juzgados de León

Trabajadores de los Juzgados de León

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LEÓN Contacto | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad
Diseño Web León
LEÓN
C/ Conde de Saldaña, 4 24009 León Teléfonos: 987 26 20 46 / 987 26 26 49 Fax: 987 26 11 99
SEDE DE PONFERRADA
Avda. Huertas del Sacramento, 19 24402 Ponferrada Teléfonos: 987 40 16 19 Fax: 987 42 41 06